Arquitectos en Alcorcón

Como Arquitectos en Alcorcón somos expertos que se ocupan de proyectar, diseñar, planificar, liderar la construcción y el correcto mantenimiento de las edificaciones, viviendas, urbanizaciones y estructuras de diferentes tipo. Estamos a su total disposición en todo momento, independientemente de que se trate de una obra en un viviendas unifamiliar, chalets, edificios o en un bloque de pisos.

Estos arquitectos profesionales en Alcorcón poseen titulo universitario y formación en disciplinas como es la ingeniería civil, cálculo de la disposición, instalaciones, adaptación de la edificación, la gestión inmobiliaria, estudios de posibilidad de los proyectos, la promoción de desarrollos y la inspección de edificios.

FUNCIONES DE LOS ARQUITECTOS EN ALCORCÓN

Los arquitectos pueden desarrollar los siguientes tipos de proyectos:

  1. Urbanístico, documento técnico de planeamiento urbanístico en el que se determina la propuesta urbanística con todo detalle, señala cómo permanecerán las calles, plazas, zona verde o margen de protección. Cómo y de qué modo se organizan los servicio urbanos subterráneos o aéreos como es el alcantarillado, los suministro de gas, de agua y electricidad, el teléfono y otras red de telecomunicaciones.
  2. Paisajístico, actividad con el fin de transformar las particularidades visibles, físicas y anímicas de un espacio, entre las que se podemos encontrar: componentes vivos, ya sea flora y fauna; jardinería; elementos naturales como es el terreno, las elevaciones o los cauces de agua; los componentes abstractos, como las condiciones climáticas y luminosas; y los elementos culturales.
  3. Orientado a la edificación, consiste en aquel proyecto que se realiza cuando se presente construir un edificio. Pueden ser residenciales o no residenciales. Los primeros se dirige a las viviendas de personas, diferenciamos entre domicilios unifamiliares o colectivos. Por el contrario los no residuales son los destinados a edificios para cines, hospitales, supermecados, etc.

Cuando un proyecto se considere de amplia extensión o de gran importancia, el arquitecto no debe trabajar solo, sino que el personal implicado en el proyecto se organizará en equipos multidisciplinares formados por ingenieros, geógrafos, técnicos de medio ambiente, entre otros muchos. Todos ellos colaboradores habituales y profesionales en el sector, con un alto nivel de experiencia.

Desde nuestros departamentos, y como arquitectos técnicos en Alcorcón, nos encargamos de todos los estudios personalizados de planificación del espacio, elaboración de los planos y maquetas, supervisión de las diferentes obras realizadas, asesoramiento técnico, coordinación con los ingenieros y diseñadores, solución de los imprevistos, entre otras muchas funciones que desempeñan.

Nuestros arquitectos son gestores del proyecto, controlan la calidad de las obras, actualizan los materiales de seguridad y salud de las obras, realizan ejercicios de la función pública y de la docencia no dejando de lado los peritajes judiciales, además de la realización de los distintos informes, certificados, análisis, evaluaciones inmobiliarias, etc.

Desde Santafe Arquitectos, el equipo de arquitectos facilita presupuestos detallados y personalizados al 100%, con períodos de ejecución y los mejores organizadores del proyecto progresando de manera fácil y ordenada sin detenciones de los períodos.

VALORES DE LOS ARQUITECTOS EN ALCORCÓN

Los valores que definen a nuestro grupo de arquitectos en Alcorcón son:

  • Profesionalidad, responsable en el cumplimiento del deber, ayudando a aquellos que tienen algún problema.
  • Autenticidad, siendo únicos, originales, genuinos, singulares y auténticos realizando el trabajo.
  • Responsabilidad, consiste en asumir las obligaciones y cumplir con ellas.
  • Confiabilidad, capacidad de responder de manera satisfactoria a las responsabilidades.
  • Innovación, aportando soluciones y enfoques nuevos a problemas y cuestiones actuales.
  • Esfuerzo, luchar por todas aquellas cosas que se quieren llevar a cabo.
  • Autoconfianza, creyendo en nosotros mismos, en lo que hacemos y en lo que somos capaces de hacer.
  • Sin olvidarnos del compromiso con las obras a realizar, una obligación adquirida basándose en un acuerdo.

NORMATIVA DE LOS ARQUITECTOS DE ALCORCÓN

Todos nuestros arquitectos dedicados a la construcción de viviendas en Alcorcón tienen por obligado cumplimiento los artículos y medidas de las siguientes normativas impuestas en España, por el Boletín Oficial del Estado (BOE):

Código de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, última actualización del 18 de abril de 2016.

Código de la Vivienda de la Comunidad de Madrid, última actualización del 31 de diciembre de 2015.

 

¡Solicite Presupuesto!

¿Necesita Presupuesto de los servicios de un Arquitecto en Alcorcón? Contacte con nosotros ¡sin compromiso! 

Contactar

Empresas colaboradoras

blogspot  google+  google business