Arquitectura de vivienda colectiva en Alcorcón

En proyectos de vivienda colectiva en Alcorcón, realizamos el trabajo integral de arquitectura y ejecución.

Arquitectura de vivienda colectiva en Alcorcón

En proyectos de arquitectura de vivienda colectiva en Alcorcón proporcionamos una sólida experiencia, aportando soluciones 360º en edificios de vivienda en Alcorcón o en cualquier otra localidad de Madrid.

¿Qué diferencia a la vivienda colectiva de otro tipo de viviendas?

Podemos definir la vivienda colectiva como el conjunto de propiedades que suman varias viviendas, cada una de ellas, habitada por una familia diferente.

Se trata de una edificación destinada a ser habitada por un grupo de personas sin lazos entre sí, sometidas a una autoridad común que regule la convivencia.

Teniendo en cuenta esta característica, la vivienda colectiva agrupa no sólo los bloques de vivienda o urbanizaciones, sino también asilos, residencias, hospitales y, en general cualquier edificación colectiva.

 

En Santafe hemos proyectado multitud de proyectos de aquitectura de vivienda colectiva en Alcorcón, propiedades que cumplen con los diferentes tipos de habitabilidad que buscan los propietarios.

Dúplex, áticos, apartamentos, pisos... Evaluamos y distribuimos el espacio, para resolver distintas necesidades de habitabilidad, en toda clase de proyectos de arquitectura de vivienda colectiva en Alcorcón y en la Comunidad de Madrid.

La mejor forma de obtener los resultados que buscamos en cada proyecto realizado es abarcar de forma integral, todas las fases del mismo, desde la planificación inicial, hasta la gestión de licencias o ejecución de obra. De esta manera, desarrollamos con éxito todos los trabajos de arquitectura de vivienda colectiva en Alcorcón, Las Rozas o cualquier otra localidad.

Vivienda colectiva residencial

Las viviendas colectivas residenciales son construcciones que comparten zonas comunes, independientemente del tipo de construcción: edificios, chalés, bloques...
Para desarrollar proyectos de arquitectura de vivienda colectiva en Alcorcón, tenemos en cuenta las características de las zonas comunes, la normativa vigente al respecto y el espacio y número de propiedades que van a construirse.

Viviendas de Protección Oficial

Dentro de los proyectos de arquitectura de vivienda colectiva en Alcorcón, se encuentran las VPO o Viviendas de Protección Oficial, caracterizadas por su precio limitado y subvencionado (en parte) por la administración pública.

Apartamentos y lofts

Entre la tipología de viviendas colectivas, encontramos este tipo de construcción, caracterizada por su distribución, con una o dos habitaciones, cocina y baño.

A los apartamentos que contienen una distrubución sin tabiques o con menor número de tabiques deparadores de estancias se les denomina loft. Este estilo de vivienda urbana permite, con menor espacio, ganar metros cuadrados a la vivienda.

Damos luz a cualquier tipo de proyecto de arquitectura de vivienda colectiva en Alcorcón, con distintas posibilidades, ocupándonos de forma integral de todas las fases del proyecto.

 

¿Buscas un proyecto de arquitectura de vivienda colectiva en Alcorcón?

Consúltanos sin compromiso