construcción de chalet en Madrid

Arquitectura de vivienda colectiva en Madrid

En vivienda colectiva, realizamoz proyectos de arquitectura en Madrid, con un servicio 360º

Arquitectura de vivienda colectiva en Madrid

La arquitectura de vivienda colectiva en Madrid que desarrollamos en Santafe Arquitectos está dotada de los elementos técnicos más visuales, adaptados a las nuevas tendencias en diseño y materiales constructivos.

Una vivienda colectiva es el conjunto de propiedades que juntas suman varias viviendas, habitada cada una por una sola familia. En arquitectura de vivienda colectiva en Madrid, proyectamos bloques de pisos, apartamentos, áticos, dúplex y en general, edificaciones que resuelvan varias opciones de habitabilidad.

Entre las características que debemos valorar en todo proyecto de arquitectura de vivienda colectiva en Madrid es el espacio disponible, las prestaciones y los accesos peatonales o de garaje. Trasteros, parques, patios o aparcamientos condicionan el espacio disponible y, por lo tanto el diseño de arquitectura que deba proyectarse.

En Santafe damos soluciones 360º en edificios de vivienda en Madrid, abarcando todas las fases del proyecto, desde la planificación inicial o gestión de licencias, hasta la financiación y ejecución de obra. Constructores, promotores y particulares cuentan con nuestro estudio de arquitectura en Alcorcón para la consecución con éxito y garantía de todos los proyectos de arquitectura de vivienda colectiva en Madrid, en construcciones unifamiliares, plurifamiliares, reformas y edificación.

¿Qué tipos de vivienda coletiva podemos proyectar y ejecutar?

Proyectos de vivienda colectiva residencial

Se trata de edificaciones que comparten zonas comunes. La vivienda residencial puede estar constituida por chalés o por bloques de edificios que comparten una misma zona común (pistas deportivas, parques...)

Proyectos de apartamentos en viviendas colectivas

Con el encarecimiento de la vivienda en Madrid, el aprovechamiento del metro cuadrado, sobre todo en oficinas o viviendas temporales, hace necesaria este tipo de solución de arquitectura de vivienda colectiva en Madrid. En Santafe somos especialistas en combinar diferentes tipos de edificación, para dar respuesta a una o varias necesidades de vivienda.

Proyectos de arquitectura de Loft en Madrid

Es una variante del apartamento, para que en una sola planta se organicen varios espacios, sin necesidad de tabiques de separación constructiva. El loft es un tipo de arquitectura de vivienda colectiva que desde hace años está ganando fuerza, sobre todo en entornos urbanos o cosmopolitas. La ausencia de paredes no impide que un loft pueda tener una arquitectura de diseño, con una iluminación adecuada y con distintos espacios o ambientes.

Proyectos de Dúplex como vivienda colectiva

En soluciones de artquitectura de vivienda colectiva en Madrid, Santafe cuenta con varios proyectos que combinan distintas soluciones constructivas en vivienda colectiva. Una de estas soluciones, cada vez más demandada es la del dúplex, enfocado a varias plantas de un mismo edificio.

Particulares con necesidad de espacio en el centro de Madrid, constructoras que desean ofertar distintas opciones dentro de un mismo edificio... la opción dúplex permite ganar en comodidad, sin renunciar al espacio. Estarás en el centro, con las prestaciones que ello supone, pero además, con el espacio que un chalet puede aportarte.

Soluciones globales
Arquitectura de vivienda colectiva

jumbotron

Las posibilidades de diseño y arquitectura de vivienda colectiva en Madrid son infinitas. En Santafe Arquitectos nos ocupamos de todas las fases del proyecto, en rehabilitaciones, reformas de viviendas colectivas o nuevos proyectos de obra en Madrid.

PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO