construcción de chalet en Madrid

Cambios de uso de local a vivienda Alcorcón

De local a vivienda, realizamos cambios de uso de propiedades de Alcorcón y Madrid.

cambios_uso_local_vivienda_alcorcon.jpeg

Si buscas un estudio de arquitectura, una constructora o empresa reformista que se ocupe de realizar los cambios de uso de local a vivienda en Alcorcón, ya nos has encontrado.

En Santafe gestionamos tus obras o reformas con proyectos integrales llave en mano, para que no tengas que ocuparte de ningún aspecto legal, normativo o de ejecución. En el caso de los cambios de uso de local a vivienda en Alcorcón, podemos solicitar la licencia de Primera Ocupación, necesaria tanto en obra nueva como en transformaciones de locales a casas.

La licencia de Primera Ocupación o Habitabilidad la otorga el ayuntamiento y acredita que un inmueble, en este caso un local que cambia a vivienda, cumple con todos los requisitos para su ocupación. Es un documento obligatorio para la venta o el alquiler de una vivienda.

Gestión integral

En los cambios de uso de local a vivienda en Alcorcón nos ocupamos de todos los trámites necesarios y nos ajustamos a la normativa municipal en esta materia, para que la nueva vivienda esté completamente legalizada.

Además de ocuparnos de la parte normativa, en Santafe podemos gestionar de manera integral la obra de adecuación que sea necesaria, en caso de existir viabilidad. Si las características de espacio, iluminación o construcción fueran incompatibles para realizar los cambios de uso de local a vivienda en Alcorcón, te informaríamos de ello desde el primer minuto.

Características para el cambio de local a vivienda

El local debe cumplir con una serie de requisitos de habitabilidad, contemplados en la normativa urbanística vigente en la localidad o municipio.

La vivienda debe tener unas dimensiones mínimas de superficie útil, con posibilidad de distribución en al menos un salón-comedor, cocina y dormitorio, más el baño.

El nivel del suelo depende de la normativa, puesto que hay municipios que pueden aceptar propiedades por debajo de la acerca, pero por norma general, el local a transformar en vivienda debe estar al menos a pie de calle.

La altura del local debe tener una medida determinada y pasa igual con las dimensiones de las puertas de acceso, tanto las exteriores, como las interiores.

Si deseas más información para los cambios de uso de local a vivienda en Alcorcón, llámanos al número 692 249 927 o envíanos un correo electrónico a la cuenta infosantafearquitectos.es. Acordaremos una cita para evaluar las instalaciones y poder determinar el servicio que necesitas.