construcción de chalet en Madrid

Cambios de uso de local a vivienda Boadilla

Para aprovechar un local en Boadilla y convertirlo en vivienda, realizaremos los cambios que sean necesarios. Proyecto + Obra.

Cambios de uso de local a vivienda en Boadilla

La mejor manera de aprovechar un local comercial en desuso que puedas tener en Boadilla es realizar las obras de adecuación para los cambios de uso de local a vivienda en Boadilla que necesite. Te permitirá venderlo o alquilarlo conforme a la legalidad.

En Santafe Arquitectos nos ocupamos desde una pequeña reforma hasta un proyecto integral o en este caso, una obra que aglutine los cambios de uso de local a vivienda en Boadilla, Las Rozas, Majadahonda, Alcorcón...

¿Por qué efectuar el cambio de uso de local a vivienda en Boadilla?

Porque en primer lugar tu inversión va a quedar amortizada a corto y medio plazo. Debes tener en cuenta que los cambios de uso de local a vivienda permiten que tu propiedad pueda multiplicar su valor, sobre todo en localidades como Boadilla, Las Rozas... que destacan por ser donde más demanda existe de vivienda y donde el precio es más caro.

¿Qué debes de tener en cuenta para realizar los cambios de uso de local a vivienda?

Para poder realizar la transformación de un local comercial en una vivienda debes tener en cuenta una serie de características que deben cumplirse. Estas características dependen de la normativa municipal y son de obligado cumplimiento. Al igual que se trata una nueva vivienda u obra nueva, deberás cumplir con el Código Técnico de Edificación.

Variables que influyen para realizar los cambios de uso de local a vivienda en Boadilla:

  • Situación del suelo de la vivienda. El local deberá estar a la misma altura (o superior) a la acera. Ninguna de las estancias habitables (salón, habitaciones, cocina y baño) podrá estar por debajo de la acera.
  • Espacio habitable (igual o superior a 38 m2) La propiedad debe contar con unas dimensiones mínimas de habitabilidad.
  • Iluminación natural, de al menos el 12% de la superficie habitable.

Al realizar los cambios de uso de local a vivienda en Boadilla debes tener en cuenta la obtención de la licencia de Primera Ocupación. En Santafe realizaremos un estudio técnico para ver la viabilidad del proyecto, además de desarrollar las obras de adecuación que sean necesarias.

SOLICITA PRESUPUESTO AHORA MISMO