construcción de chalet en Madrid

Cambios de uso de local a vivienda Majadahonda

Si quieres transformar un local de Majadahonda en vivienda, nos ocupamos de los cambios de uso.

cambios_uso_local_vivienda_majadahonda.jpeg

Si quieres realizar los cambios de uso de local a vivienda en Majadahonda para rentabilizar una propiedad, sacando el máximo partido posible, contacta con el estudio de arquitectura Santafe.

La Jurisprudencia del Tribunal Supremo dictaminó el derecho de todo propietario de un piso o local a poderlo usar como considere más adecuado, siempre que no sea incompatible con el Régimen de Propiedad Horizontal. Es decir, si dispones de un local comercial y deseas poderlo utilizar en la venta, uso o alquiler como vivienda, estás en tu derecho, siempre y cuando cumplas con las exigencias de habitabilidad que la normativa impone.

Para realizar los cambios de uso de local a vivienda en Majadahonda deberás ajustarte a la normativa vigente, adaptando el espacio si es preciso, con una obra o reforma que permita cumplir con todas las exigencias que se marcan para los cambios de uso de local a vivienda en Majadahonda.

Estudio técnico + Licencias + Obra

Como estudio técnico podemos evaluar las instalaciones, informándote si se ajustan a las características compatibles con la habitabilidad del local a transformar. Si por dimensiones, situación del suelo, accesos o iluminación fuera completamente incomplatible, te informaríamos con total transparencia. Si mediante obra o reforma, pudiera ajustarte para convertirse en un hogar, evaluaríamos dichas obras, ajustándonos en todo momento a la legalidad.

Reformas adecuadas a la normativa

Para los cambios de uso de local a vivienda en Majadahonda debes entender que la propiedad debe cumplir la habitabilidad que marca la normativa urbanística local. Entre otras características, personal técnico competente debe analizar si el local cuenta con las dimensiones adecuadas a una distribución que incluya al menos salón-comedor, dormitorio, cocina y baño. Además, la normativa para los cambios de uso de local a vivienda en Majadahonda también contempla una altura determinada, general de la propiedad y específica de accesos en puertas y ventanas.

El objetivo del estudio previo es dictaminar si el local es compatible de forma directa o mediante obras de reforma, a una posible adecuación a la normativa para cambios de local a vivienda en Majadahonda. Para evaluarlo, Santafe puede acudir al sitio, determinando una posible obra o reforma que te permita el uso de la propiedad como vivienda, ya sea para habitarla, venderla o alquilarla.

Solicita la llamada de uno de nuestros técnicos

Sí, quiero más información