Construcción de Chalets en Alcorcón

¿Está pensando en construir su propio chalet en Alcorcón?

Autopromoción de chalets en Alcorcón

Está convencido/a de que desea promover usted mismo/a la construcción de un chalet en Alcorcón y lo habitual es que no tenga experiencia. No es sencillo construir un chalet desde cero sin haberlo hecho antes pero nosotros podemos ayudarle en todo el proceso.

La autopromoción de vivienda es un proceso complejo y necesita rodearse de los mejores profesionales que le aseguren una buena gestión, liderazgo y control de todos los procesos. Entre algunas de las tareas más importantes que implican este proceso se encuentran:

  • Designación de Arquitecto, aparejador y responsable de seguridad
  • Estudios Geotécnico y Georadar
  • Tramitación de licencias y permisos
  • Estudio de Presupuestos y adjudicación de obra
  • Gestión administrativa
  • Licencia de Primera Ocupación

En Santafe Arquitectos gestionamos íntegramente su proyecto constructivo en Alcorcón, adaptándonos a su presupuesto, gusto y necesidades, con un precio cerrado sin sorpresas y un plazo de ejecución fijo.

¿Por qué construir chalets en Alcorcón?

Alcorcón en un muncipio perteneciente al área Metropolitana de Madrid. Su actividad industrial le ha supuesto un notable aumento poblacional a lo largo del siglo XX, convirtiéndolo en el 40º municipio más grande de España, con una población cercana a los 170.000 habitantes. A pesar de su cercanía con la capital no es una mera ciudad dormitorio, ya que dispone de su propio tejido económico.

De origen prerromano, su nombre puede tener origen musulman, aunque no es hasta el siglo XIII cuando se hace mención documental del municipio como asentamiento en torno a una cañada real. Durante el reinado de los Reyes Católicos se disgrega de Móstoles, convirtiéndose en el municipio alfarero por antonomasia.

El crecimiento de Alcorcón desde los años 50 ha sido muy importante como efecto de su cercanía con la capital. En 1950 la población de Alcorcón era de apenas 759 habitantes pero en los años 70 ya eran 46.000, llegando a alcanzar los 140.000 en apenas 10 años. En los últimos años ha vuelto a incrementar su población debido al notable incremento de la inmigración, tanto nacional como internacional.
Entre su patrimonio cultural destaca la Iglesia de Santa María la Blanca, los Castillos de Valderas y el Museo de Arte del Vidrio.

Alcorcón dispone de una notable infraestructura educativa, con más de 24 guarderías, 20 colegios de Educación Primaria y 11 Institutos de Educación Secundaria. Además, es el municipio con más centros privados del Sur de Madrid, con 11. Además, en Alcorcón se encuentra parte de la UNED y de la Universidad Rey Juan Carlos.

Además, Alcorcón posee un muy conocido su equipo profesional de fútbol masculino, la Sociedad Deportiva Alcorcón, que en la actualidad milita en la Segunda División Española.

Empresas colaboradoras

blogspot  google+  google business