Construcción de Chalets en Cuenca

¿Está pensando en construir su propio chalet en Cuenca?

Autopromoción de chalets en Cuenca

Está convencido/a de que desea promover usted mismo/a la construcción de un chalet en Cuenca y lo habitual es que no tenga experiencia. No es sencillo construir un chalet desde cero sin haberlo hecho antes pero nosotros podemos ayudarle en todo el proceso.

La autopromoción de vivienda es un proceso complejo y necesita rodearse de los mejores profesionales que le aseguren una buena gestión, liderazgo y control de todos los procesos. Entre algunas de las tareas más importantes que implican este proceso se encuentran:

  • Designación de Arquitecto, aparejador y responsable de seguridad
  • Estudios Geotécnico y Georadar
  • Tramitación de licencias y permisos
  • Estudio de Presupuestos y adjudicación de obra
  • Gestión administrativa
  • Licencia de Primera Ocupación

En Santafe Arquitectos gestionamos íntegramente su proyecto constructivo en Cuenca, adaptándonos a su presupuesto, gusto y necesidades, con un precio cerrado sin sorpresas y un plazo de ejecución fijo.

¿Por qué construir chalets en Cuenca?

Cuenca es un municipio manchego localizado en el centro de la provincia homónima, dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. En la actualidad tiene una población que ronda los 55.500 habitantes.

Con un origen musulman, es conquistada a finales del siglo XII por el Rey Alfonso VIII, otorgándole el Fuero. Con una gran prosperidad durante los siglos XV y XVI debido a su producción textil, sufrió una importante pérdida de poblacion a lo largo del siglo XVII que tardó más de un siglo en recuperarse, aunque no se terminó de recuperar de esa precariedad hasta bien entrado el siglo XX. Hoy en día está dedicada fundamentalmente a la industria turística, gracias a su precioso casco antiguo, distinguido como Patrimonio de la Humanidad.

La viudad amurallada conserva un gran número de monumentos históricos como la Catedral de Cuenca, el Palacio Episcopal, las iglesias de San Andrés, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, Santa Cruz, El Salvador, Virgen de la Luz o Las Angustias y varios conventos y monasterios. Pero sin duda, el monumento más característico de Cuenca son sus Casas Colgadas, una serie de viviendas construidas directamente sobre la Hoz del Huécar. Además, puede destacarse también la Torre de Mangana, el Puente de San Pablo o el Castillo.

Empresas colaboradoras

blogspot  google+  google business