Construcción de Chalets en El Escorial

¿Está pensando en construir su propio chalet en El Escorial?

Autopromoción de chalets en El Escorial

Está convencido/a de que desea promover usted mismo/a la construcción de un chalet en El Escorial y lo habitual es que no tenga experiencia. No es sencillo construir un chalet desde cero sin haberlo hecho antes pero nosotros podemos ayudarle en todo el proceso.

La autopromoción de vivienda es un proceso complejo y necesita rodearse de los mejores profesionales que le aseguren una buena gestión, liderazgo y control de todos los procesos. Entre algunas de las tareas más importantes que implican este proceso se encuentran:

  • Designación de Arquitecto, aparejador y responsable de seguridad
  • Estudios Geotécnico y Georadar
  • Tramitación de licencias y permisos
  • Estudio de Presupuestos y adjudicación de obra
  • Gestión administrativa
  • Licencia de Primera Ocupación

En Santafe Arquitectos gestionamos íntegramente su proyecto constructivo en El Escorial, adaptándonos a su presupuesto, gusto y necesidades, con un precio cerrado sin sorpresas y un plazo de ejecución fijo.

¿Por qué construir chalets en El Escorial?

El Escorial es un municipio madrileño situado en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, en el comienzo de la Sierra de Guadarrama. Aunque existen indicios de asentamientos romanos, no es hasta el siglo XII, con la conquista de Toledo, cuando se asienta y repuebla el municipio con habitantes de origen vasco, navarro y leonés. En 1561 se decide construir un monasterio en honor de San Lorenzo, y cuatro años después deja de depender de Segovia, lo que le supuso un profundo cambio urbanístico. A mediados del siglo XVIII, producto de las necesidades del propio monasterio y residencia real, aparece un nuevo núcleo de población (San Lorenzo del Escorial). La actividad económica del municipio es agrícola y ganadera hasta que con la llegada del ferrocarril en el siglo XIX aumenta la actividad industrial. En el siglo XX se unen el turismo y el comercio.

El turismo está producido por la riqueza natural de la zona, además del patrimonio cultural que representa la Iglesia de San Bernabé y el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, La Granjilla de La Fresneda, El Campillo o la Casita del Príncipe.

En términos demográficos, la población de El Escorial ronda los 15.000 habitantes, con 4 Escuelas de Educación Infantil, 1 Escuela de Educación Primaria, un instituto de Educación Secundaria, una Escuela Municipal de Música y hasta una Facultad de Teología.

El Escorial cuenta, además, con dos consultorios médicos, un hospital y cinco farmacias.
El municipio, además, cuenta con varios espacios culturales como el Centro Cultural, el Centro Municipal “Castilla” o la Biblioteca Municipal y el auditorio de La Manguilla.

Empresas colaboradoras

blogspot  google+  google business