Construcción de Chalets en Galapagar

¿Está pensando en construir su propio chalet en Galapagar?

Autopromoción de chalets en Galapagar

Está convencido/a de que desea promover usted mismo/a la construcción de un chalet en Galapagar y lo habitual es que no tenga experiencia. No es sencillo construir un chalet desde cero sin haberlo hecho antes pero nosotros podemos ayudarle en todo el proceso.

La autopromoción de vivienda es un proceso complejo y necesita rodearse de los mejores profesionales que te aseguren una buena gestión, liderazgo y control de todos los procesos. Entre algunas de las tareas más importantes que implican este proceso se encuentran:

  • Designación de Arquitecto, aparejador y responsable de seguridad
  • Estudios Geotécnico y Georadar
  • Tramitación de licencias y permisos
  • Estudio de Presupuestos y adjudicación de obra
  • Gestión administrativa
  • Licencia de Primera Ocupación

En Santafe Arquitectos gestionamos íntegramente su proyecto constructivo en Galapagar, adaptándonos a su presupuesto, gusto y necesidades, con un precio cerrado sin sorpresas y un plazo de ejecución fijo.

¿Por qué construir chalets en Galapagar?

Galapagar es un municipio madrileño situado a 36 kilómetros de la capital. Ubicado en las estribaciones de la Sierra de Guadarrama, se encuentra en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su Entorno, por lo que tiene grandes terrenos de bosque mediterraneo y pastos. Es un pueblo que se ha orientado tradicionalmente hacia el sector primario, especialmente ganadería, aunque desde finales del siglo XX, su actividad en el sector terciario ha crecido, produciendo un aumento demográfico notable. Actualmente supera la cifra de 30.000 habitantes, lo que le ha convertido en el 22º municipio más grande de toda la Comunidad de Madrid, aunque más del 30% de la población reside en zonas alejadas del nucleo urbano, en urbanizaciones y parcelas unifamiliares.

Es en el Siglo XX cuando se convirtió en lugar de veraneo de muchos madrileños, atraidos por las temperaturas más bajas, y es cuando se promueve la construcción de varias urbanizaciónes maś allá del núcleo urbano. Sin embargo, a diferencia de otros municipios similares, ha controlado su crecimiento gracias a un plan urbanístico de 1976, que ha mantenido a Galapagar como un núcleo urbano rodeado de urbanizaciones sin continuidad.

Galapagar dispone de 9 guarderías, 7 colegios y 2 institutos, así como un centro de formación de adultos. También tienen un centro cultural con capacidad de 500 personas, conocido por el famoso festival de Jazz que se celebra todos los veranos desde 2011.

Empresas colaboradoras

blogspot  google+  google business