Construcción de Chalets en Guadalajara

¿Está pensando en construir su propio chalet en Guadalajara?

Autopromoción de chalets en Guadalajara

Está convencido/a de que desea promover usted mismo/a la construcción de un chalet en Guadalajara y lo habitual es que no tenga experiencia. No es sencillo construir un chalet desde cero sin haberlo hecho antes pero nosotros podemos ayudarle en todo el proceso.

La autopromoción de vivienda es un proceso complejo y necesita rodearse de los mejores profesionales que le aseguren una buena gestión, liderazgo y control de todos los procesos. Entre algunas de las tareas más importantes que implican este proceso se encuentran:

  • Designación de Arquitecto, aparejador y responsable de seguridad
  • Estudios Geotécnico y Georadar
  • Tramitación de licencias y permisos
  • Estudio de Presupuestos y adjudicación de obra
  • Gestión administrativa
  • Licencia de Primera Ocupación

En Santafe Arquitectos gestionamos íntegramente su proyecto constructivo en Guadalajara, adaptándonos a su presupuesto, gusto y necesidades, con un precio cerrado sin sorpresas y un plazo de ejecución fijo.

¿Por qué construir chalets en Guadalajara?

Guadalajara es una ciudad española localizada en la parte más septentrional de la meseta sur de castilla, entre la Alcarria y la Campiña del Henares. Es el tercer municipio más poblado de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Como su nombre inidica de forma evidente, fue fundada por los árabes en el siglo VIII, debido a su cercanía con el actual Río Henares. En 1085 es conquistada por Alfonso VI y hasta 1212 es campo de batalla de las guerras contra los musulmanes. Las crisis del siglo XVII y el posterior saqueo de la ciudad en el XVIII por la Guerra de Sucesión la sumen en una profunda crisis que pretende frenarse con el establecimiento de la Real Fábrica de Paños, que sirve como acicate económico hasta el siglo XIX. El cierre de esta fábrica y la Guerra de la Independencia limitan su actividad económica a lo meramente administrativo, suponiendo una importante merma de población. Esta falta de desarrollo industrial ha lastrado el crecimiento de la ciudad que solo se ha minimizado por su cercanía con la capital española, como descongestión industrial y del denominado corredor del Henares, que ha multiplicado su población hasta los más de 83.000 habitantes de la actualidad.

Guadalajara cuenta con 46 colegios, 12 institutos de Educación Secundaria y un campus universitario. Tiene un 9 centros de salud, un hospital y 4 centros de especialidades.

Entre los monumentos más destacados podemos incluir el Alcázar, la muralla medieval, el Torreón del Alamín, el Puente de las Infantas, o el Torreón de Álvar Fáñez. Además tiene un gran número de iglesias y conventos de la baja Edad Media.

Empresas colaboradoras

blogspot  google+  google business