Construcción de Chalets en Los Molinos

Construcción de Chalets en Los Molinos

Autopromoción de chalets en Los Molinos

Está convencido/a de que desea promover usted mismo/a la construcción de un chalet en Los Molinos y lo habitual es que no tenga experiencia. No es sencillo construir un chalet desde cero sin haberlo hecho antes pero nosotros podemos ayudarle en todo el proceso.

La autopromoción de vivienda es un proceso complejo y necesita rodearse de los mejores profesionales que le aseguren una buena gestión, liderazgo y control de todos los procesos. Entre algunas de las tareas más importantes que implican este proceso se encuentran:

  • Designación de Arquitecto, aparejador y responsable de seguridad
  • Estudios Geotécnico y Georadar
  • Tramitación de licencias y permisos
  • Estudio de Presupuestos y adjudicación de obra
  • Gestión administrativa
  • Licencia de Primera Ocupación

En Santafe Arquitectos gestionamos íntegramente su proyecto constructivo en Los Molinos, adaptándonos a su presupuesto, gusto y necesidades, con un precio cerrado sin sorpresas y un plazo de ejecución fijo.

¿Por qué construir chalets en Los Molinos?

Los Molinos es un pequeño municipio situado al noroeste de la Comunidad de Madrid, a unos 52 kilómetros de la capital y en plena Sierra de Guadarrama. 

Situado en plena Cañada Real en la época de Alfonso X, experimentó un alto crecimiento a raíz de la construcción del Monasterio de El Escorial, suponiendo la creación de varios molinos de harina que le dieron su nombre actual. En 1666 consugue el título de Villa. Con la llegada del ferrocarril en el siglo XIX, Los Molinos se convirtió en un lugar habitual de veraneo para los habitantes de Madrid.

Como la gran mayoría de los municipios de la zona, fue una zona especialmente afectada por la Guerra Civil española por lo que por los alrededores se conservan varios fortines en buen estado de conservación. No es hasta mediados de los 50 del siglo XX cuando los molinos vuelve a ser considerado como un buen destino de veraneo, lo que supuso un fuerte acicate a un crecimiento que tendría su declive a finales de los 70. Gracias a esa “despopularización”, Los Molinos es hoy uno de esos pocos pueblos que aún recuperan la esencia misma de los municipios de la sierra septentrional madrileña.
El municipio cuenta con un colegio de educación infantil y primaria, dos guarderías y un instituto, que dan servicio a sus cerca de 4500 habitantes.

Entre sus monumentos podemos destacar la Capilla de San José, La Capilla del Carmen, La Parroquia de la Purísima Concepción, La Fuente del León o la Gruta de la Santísima Virgen del Espino.

Empresas colaboradoras

blogspot  google+  google business