Construcción de Chalets en Pozuelo de Alarcón

¿Está pensando en construir su propio chalet en Pozuelo de Alarcón?

Construcción de Chalets en Pozuelo de AlarcónAutopromoción de chalets en Pozuelo de Alarcón

Está convencido/a de que desea promover usted mismo/a la construcción de un chalet en Pozuelo de Alarcón y lo habitual es que no tenga experiencia. No es sencillo construir un chalet desde cero sin haberlo hecho antes pero nosotros podemos ayudarle en todo el proceso.

La autopromoción de vivienda es un proceso complejo y necesita rodearse de los mejores profesionales que te aseguren una buena gestión, liderazgo y control de todos los procesos. Entre algunas de las tareas más importantes que implican este proceso se encuentran:

  • Designación de Arquitecto, aparejador y responsable de seguridad
  • Estudios Geotécnico y Georadar
  • Tramitación de licencias y permisos
  • Estudio de Presupuestos y adjudicación de obra
  • Gestión administrativa
  • Licencia de Primera Ocupación

En Santafe Arquitectos gestionamos íntegramente su proyecto constructivo en Pozuelo de Alarcón, adaptándonos a su presupuesto, gusto y necesidades, con un precio cerrado sin sorpresas y un plazo de ejecución fijo.

¿Por qué construir chalets en Pozuelo de Alarcón?

Pozuelo de Alarcón es un municipio de la Comunidad de Madrid (España), localizado en la zona oeste de la capital, a unos 13 kilómetros por carretera. Es la decimotercera localidad más grande de Madrid en población. Recibe su nombre por los pozos alimentados por los diferentes arroyos de sus parajes naturales.
Aunque tradicionamente fue una localidad muy habitual para el veraneo de las clases acomodadas, en la actualidad es una ciudad dinámica con una de las mayores rentas per cápita de todo el país. Limítrofe con el barrio madrileño de Aravaca, es difícil apreciar diferencia entre ambos, convirtiéndose de facto en un barrio más de la capital española.
Su nombre tiene origen en los numerosos arroyos afluentes de los ríos Manzanares y Guadarrama, de los cuales, el más importante es el “Arroyo de las Huertas” o de Pozuelo.
En 1632, con la llegada al trono de Felipe IV, y como producto de la mala situación de las arcas reales, los entonces terrenos de “Pozuelo de Aravaca” son vendidos a la familia Alarcón, que adquiere los derechos de señorío de la villa, por lo que recibe su nombre definitivo.
En los años 60 del siglo XX, después de superar las especiales dificultades producidas por la Guerra Civil, y a diferencia de Aravaca que sí fue anexionada a la capital, Pozuelo experimenta un enorme crecimiento como lugar de ocio y esparcimiento y, gracias a sus excelentes comunicaciones, se convierte en un barrio residencial para clases altas.

Hoy, además, ha sido reconocido como un excelente ejemplo de urbanismo de calidad lo que ha favorecido que se convierta en una ciudad de servicios y un municipio residencial para profesionales.

Empresas colaboradoras

blogspot  google+  google business