Construcción de Chalets en Toledo

¿Está pensando en construir su propio chalet en Toledo?

Autopromoción de chalets en Toledo

Está convencido/a de que desea promover usted mismo/a la construcción de un chalet en Toledo y lo habitual es que no tenga experiencia. No es sencillo construir un chalet desde cero sin haberlo hecho antes pero nosotros podemos ayudarle en todo el proceso.

La autopromoción de vivienda es un proceso complejo y necesita rodearse de los mejores profesionales que le aseguren una buena gestión, liderazgo y control de todos los procesos. Entre algunas de las tareas más importantes que implican este proceso se encuentran:

  • Designación de Arquitecto, aparejador y responsable de seguridad
  • Estudios Geotécnico y Georadar
  • Tramitación de licencias y permisos
  • Estudio de Presupuestos y adjudicación de obra
  • Gestión administrativa
  • Licencia de Primera Ocupación

En Santafe Arquitectos gestionamos íntegramente su proyecto constructivo en Toledo, adaptándonos a su presupuesto, gusto y necesidades, con un precio cerrado sin sorpresas y un plazo de ejecución fijo.

¿Por qué construir chalets en Toledo?

Toledo es una ciudad española de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Conocida por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I, fue el prototipo de integración de las tres principales culturas de la Península Ibérica: Cristiana, Musulmán y Judía. Curiosamente, y a pesar de ser la capital de la provincia, no es el municipio más poblado (esa “distinción” corresponde a Talavera de la Reina) con una población de alrededor de 83.000 habitantes.

Fundado por la tribu prerrománica de los Carpetanos hasta su conquista romana en el II a.C., se convierte en la capital Visigoda con las invasiones germánicas. A principios del siglo VIII es conquistada por los musulmanes convirtiéndose en la Taifa de Toledo, de gestión individual. Tres siglos duró la gestión árabe hasta que en el siglo XI es conquistada y cristianizada por Alfonso VI de León, que garantizó la seguridad a los pobladores musulmanes, concediendo incluso fueros propios a mozárabes, judíos y musulmanes. Este periodo de multiculturalidad coincidió con la época de mayor esplendor, de gran intensidad cultural, social y política. Prueba de esta actividad es la fundación de la muy conocida Escuela de Traductores. Esta actividad ha dejado huella en la ciudad, Con el reinado de los Reyes Católicos se convirtió en sede importante, aunque a partir de 1561, con el traslado de la corte a Madrid, la ciudad cayó en decadencia.

Patrimonio de la Humanidad desde 1983, la industria metalúrgica ha sido su principal actividad económica junto a la fabricación de jabones, harinas y, sobre todo, cerámica y vídrio, hasta la terciarización económica del siglo XX.

Construida en la margen derecha del Tajo, en torno al meandro conocido como “torno”, éste sirve como límite natural de la ciudad, no es hasta el siglo XIX cuando la ciudad se expande más allá de sus murallas.

El patrimonio artístico y cultural de Toledo es enorme como consecuencia de las múltiples culturas que lo han poblado: Castillos, Monasterios, Museos, Iglesias, Sinagogas, Mezquitas, el Alcázar, Puertas de Muralla, Palacios, Teatros, Conventos, Palacios e incluso un Circo Romano, que han hecho a la ciudad merecedora de las distinción de Ciudad Patrimonio de la Humanidad y que la convierten en una de las ciudades históricas más bellas del mundo

Empresas colaboradoras

blogspot  google+  google business