Construcción de Chalets en Torrelodones

¿Está pensando en construir su propio chalet en Torrelodones?

Autopromoción de chalets en Torrelodones

Está convencido/a de que desea promover usted mismo/a la construcción de un chalet en Torrelodones y lo habitual es que no tenga experiencia. No es sencillo construir un chalet desde cero sin haberlo hecho antes pero nosotros podemos ayudarle en todo el proceso.

La autopromoción de vivienda es un proceso complejo y necesita rodearse de los mejores profesionales que le aseguren una buena gestión, liderazgo y control de todos los procesos. Entre algunas de las tareas más importantes que implican este proceso se encuentran:

  • Designación de Arquitecto, aparejador y responsable de seguridad
  • Estudios Geotécnico y Georadar
  • Tramitación de licencias y permisos
  • Estudio de Presupuestos y adjudicación de obra
  • Gestión administrativa
  • Licencia de Primera Ocupación

En Santafe Arquitectos gestionamos íntegramente su proyecto constructivo en Torrelodones, adaptándonos a su presupuesto, gusto y necesidades, con un precio cerrado sin sorpresas y un plazo de ejecución fijo.

¿Por qué construir chalets en Torrelodones?

Torrelodones es un municipio madrileño situado a unos 30 kilómetros de la capital, en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, cerca de la Sierra de Guadarrama y con una población cercana a los 23.000 habitantes. Considerado uno de los municipios con mayor renta per cápita de la comunidad, posee un rico patrimonio tanto artístico como natural y está situado en la confluencia de dos parques regionales. El de la Cuenca Alta del Manzanares, y el del Curso Medio del Río Guadarrama y su Entorno.

El descubrimiento de algunas tumbas parece indicar que el origen del pueblo fue un asentamiento bereber durante el siglo VIII, que fue fortificado durante la presencia andalusí de la península ibérica. Como la gran mayoría de los municipios cercanos, experimentó un auge económico con la construcción del monasterio de El Escorial, que lo convirtió en sitio habitual de parada de la corte que lo popularizó como zona hotelera, la que fue su principal actividad económica hasta el siglo XVIII.

A partir del siglo XIX experimentó un auge inmobiliario que supuso un desarrollo urbanístico cuadriculado que supuso la creación de nuevas áreas urbanas, alrededor del apeadero del ferrocarril. Ya en el siglo XX ese auge constructor se contagió a la zona del casco histórico.

Torrelodones fue un importante núcleo de la Guerra Civil llegando a albergar incluso el cuartel general del bando republicano por su posición elevada.

En los años 70 experimentó un nuevo boom inmobiliario con construcciones tanto de pisos como de chalets.La apertura, en 1981, del Gran Casino Madrid produjo un enorme impacto económico que ha propiciado la construcción de un área comercial y de ocio en torno al mismo.

Torrelodones dispone de 2 escuelas infantiles, 5 colegios de Educación Primaria, un instituto, 2 centros de educación de adultos y varias escuelas taller. Los hospitales más cercanos se encuentran en Majadahonda y El Escorial, aunque dispone de un centro de Urgencias 24 horas.

Entre los monumentos más destacados de Torrelodones se encuentran la Atalaya del siglo IX o la Iglesia de la Asunción, además de varias esculturas instaladas gracias a un proyecto municipal de embellecimiento de calles.

Empresas colaboradoras

blogspot  google+  google business