construcción de chalet en Madrid

Edificios de vivienda en Madrid

Realizamos la promoción en todo Madrid de edificios de vivienda.

Edificios de Vivienda en Madrid

Según la LOE (Ley 38/1999, del 5 de noviembre de Ordenación de la Edificación) los agentes de la construcción y edificación son aquellas personas físicas o jurídicas que intervienen en una fase del proceso de construcción de edificios de vivienda en Madrid.

La primera figura es el promotor, que es el encargado de programar, impulsar y financiar el proyecto.

El segundo agente es el proyectista, que redacta el proyecto de acuerdo a la normativa vigente.

El siguiente en intervenir es el constructor o empresa constructura de edificios de vivienda en Madrid. El constructor asume la ejecución del proyecto constructivo, con el directos de obra al mando, que es la siguiente figura, encargada de la supervisión y control de las distintas fases de construcción.

Desde el estudio de arquitectura en Alcorcón, en Santafe Arquitectos realizamos un servicio integral en la construcción de edificios de vivienda en Madrid. Desde la cimentación, hasta el mobiliario interior, crearemos los elementos necesarios atendiendo al presupuesto establecido.

Además de la construcción de edificios de vivienda en Madrid, también realizamos chalets, edificación, rehabilitaciones y reformas y un amplio listado de servicios, con gestión de licencias, certificados energéticos o peritaje judicial.

¿Qué fases comprende la construcción de edificios de vivienda en Madrid?

Las etapas que desarrollamos en la construcción de edificios de vivienda en Madrid se podrían clasificar de la siguiente manera:

1. Documentación previa

En una primera fase se establece una documentación inicial que debe estar completada, como contratos, planos. licencias y presupuestos detallados. En el inicio de la obra se hacen los cierres perimetrales entre el edificio y la vía pública.

2. Cimentación

Es una fase muy importante y compleja, donde se excava, limpia y examina el terreno, para colocar la fontanería de forma previa a los cimientos.

3. Montaje de la estructura

En la construcción de edificios de vivienda en Madrid montamos los exteriores e interiores para configurar el esqueleto del lugar. En la fase de estructura de los edificios de vivienda se realizan los sistemas de pisos, los revestimientos, las paredes exteriores, puertas y ventanas, dejando la edificación preparada para electricidad, fontanería, alicatado y carpintería.

4. Aislamiento del edificio de vivienda

La mayoría de los bloques de viviendas tienen aislamiento en todas las paredes externas, en el ático y en sótanos o semisótanos sin terminar. El aislamiento aplicado en edificios de vivienda en Madrid es muy importante, para poder cumplir los requisitos de eficiencia energética.

5. Electricidad, fontanería, alicatado, carpintería...

En esta fase de la construcción de bloques de viviendas en Madrid nos ocupamos de las tuberías de agua, calentadores y calderas, climatización y extracción, iluminación y cableado, en definitiva de todos los servicios relativos a cualquier vivienda. Es una fase en la que intervienen gran variedad de gremios, lo que conlleva que debe exitir una coordinación eficiente, para poder cumplir con la entrega en plazos.

6. Finalización y entrega de edificios de vivienda en Madrid

En esta fase se supervisa que cada elemento cumpla con la calidad establecida y con la normativa vigente. Sirve para rematar los edificios de vivienda, colocando los detalles de fontanería, carpintería o electricidad que sean necesarios.

Si contamos que España es el país de la UE donde más gente vive en pisos y que según cifras de Eurostat 8 de cada 10 españoles es propietario de la vivienda donde habita, parece que la opción residencial vertical es una gran inversión a corto, medio y largo plazo.

Si busca un estudio de arquitectura para la ejecución de edificios de vivienda en Madrid, confíe en nuestra trayectora, solvencia y responsabilidad. Trabajaremos codo con codo para conseguir que el proyecto llegue a buen puerto.