Licencia obra Madrid

Para la realización de cualquier tipo de construcción en Madrid, gestionamos tu licencia de obra. Llámanos.

Licencia obra Madrid

En servicios de construcción, nos ocupamos de tramitar todas las gestiones para que puedas obtener tu licencia de obra en Madrid, es decir, el permiso de construcción o licencia urbanística que permita acteditar que tu obra o reforma cumple con la legalidad vigente. Además, en Santafe podemos ocuparnos del servicio integral, abarcando todas las fases de tu obra o reforma en Madrid.

¿Qué es la licencia de obra?

La licencia de obra es el permiso requerido para poder realizar cualquier tipo de construcción. La licencia de obra en Madrid supone la autorización de la administración local competente (del ayuntamiento) que comprueba la adecuación de la solicitud de licencia a lo establecido según la normativa urbanística.

¿Qué tipo de construcción precisan de licencia de obra en Madrid?

Pequeñas reformas sin licencia de obra en Madrid

Las pequeñas reformas de viviendas no necesitan de licencia de obra en Madrid comprenden servicios como pintar, cambiar el suelo, alicatar, saneamientos o electricidad. En general, estas pequeñas reformas no precisan de licencia de obra, aunque es conveniente contar con empresas de rehabilitación y reformas en Madrid que puedan abarcar el servicio de forma integral, llave en mano. De esta manera, si en algún momento la reforma necesitase de licencia de obra en Madrid, contarías con técnicos que podrán gestionarla, para que te olvides de gestiones administrativas, sabiendo que dejas el asunto en manos cualificadas.

En Santafe somos tu empresa para la construcción de chalets, edificación o para esas reformas y rehabilitaciones de bloques, unifamiliares o locales comerciales.

Obras pequeñas que no necesitan licencia de obra en Madrid, pero sí una actuación comunicada (vamos a generar escombros)

Las reformas de pequeño tamaño pero que remodelen aspectos fundamentales de la propiedad necesitarán una actuación comunicada.

Cambiar la distribución de la vivienda o los acabados, fachadas, cerramientos y vallados... Este tipo de reformas y obras, al alterar aspectos exteriores, comunitarios o que puedan implicar residuos o la ocupación de espacio público, necesitarán comunicarse al ayuntamiento, siguiendo un procedimiento oficial. En Santafe nos ocuparemos de la gestión de la licencia de obra en Madrid y de las fases de la obra si fuera preciso.

Obras de mayor magnitud que necesitan de licencia de obra en Madrid

Toda obra que necesita de un proyecto, precisará de un procedimiento ordinario de licencia de obra en Madrid. En lo que respecta a Madrid, hay que tener en cuenta la normativa concreta del ayuntamiento.

Cambios en la estructura del edificio: muros de carga, pilares, vigas... Esta clase de cambios necesitan un proyecto técnico y su correspondiente licencia de obra. En Santafe nos ocuparemos de gestionar tanto el proyecto técnico como la licencia, para que tengas el servicio integral llave en mano.

Una vez que se gestione toda la documentación de solicitud de la licencia de obra en Madrid, el ayuntamiento responderá normalmente en un plazo de dos meses. Por ese motivo, si te planteas una obra o reforma que requiera de licencia de obra en Madrid, es conveniente que contactes con nuestro estudio de arquitectura, al menos con dos meses de antelación.

Licencia de obra para obra nueva

Las obras de nueva planta en la capital, nuevas construcciones o edificaciones precisan de una serie de fases, entre las que se encuentra la licencia de obra en Madrid. Se trata de una de las primeras fases, que junto con el proyecto técnico, suponen la planificación previa a la ejecución de la construcción. Para que no existan desviaciones o sean lo más mínimas posibles, es conveniente que el proyecto, la licencia de obra en Madrid y la ejecución de la misma, se lleve a cabo por la misma empresa, que pueda abarcar todo el servicio de forma integral.

Tanto si buscas licencia de obra en Madrid, como si necesitas un proyecto integral, puedes contar con nuestros servicios. Tenemos contrastada solvencia, con un equipo multidisciplinar, enfocado tanto a promotores, como a administradores de comunidades de vecinos y a clientes finales, para la autopromoción de chalet.

¿Quieres recibir más información?

CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO