Licencia obra nueva Madrid

Para la realización de cualquier tipo de obra nueva en Madrid, gestionamos tu licencia, proyecto y ejecución.

licencia obra nueva madrid

En general, la licencia de obra nueva en Madrid comprende las actuaciones de inmuebles que suponen la ampliación del mismo, su reestructuración, rehabilitación y, por supuesto la nueva construcción.

Licencia de obra nueva en Madrid. Definición

La licencia de obra comprende la autorización que otorga competencia para la realización de obras o reformas en una propiedad. Debe solicitarse con antelación a la ejecución de la obra en cuestión, puesto que sin su obtención, no podremos iniciar el proyecto.

Tipología de permisos de obra

Los permisos de obra mayor comprenden nuevas construcciones, ya sean de viviendas unifamiliares, bloques o edificios.

¿Qué tipos de actuaciones precisarán de licencia de obra nueva en Madrid?

Rehabilitaciones de edificios, que supongan un cambio de uso del inmueble (de vivienda a empresa o de empresa a vivienda, por ejemplo)

Acondicionamiento de locales. Cuando las obras suponen cambiar la estructura de edificación, modificando elementos comunes o sistemas de protección contra incendios.

Nueva edifición o construcción. En obras de nueva planta en la capital será siempre necesaria la licencia de obra nueva en Madrid.

Cómo tramitar la licencia de obra en Madrid:

Existen varios procedimientos para la obtención en Madrid de licencias de edificación y actividades desde 2005:

 

 Petición en línea, a través de la página web del Ayuntamiento.
 Por teléfono, llamando al 915 298 210
 De forma presencial, en las oficinas de Atención al Ciudadanos Línea Madrid

En el caso de licencias de edificación, el procedimiento de solicitud es presencial y puedes concertar cita  vía online.

Dependiendo de la obra o reforma en cuestión, tendrá que seguirse un procedimiento concreto, que puede variar entre diferentes ayuntamientos y localidades, por lo que es conveniente que contactes con una empresa que pueda gestionarte la licencia de obra nueva en Madrid.

En Santafe proporcionamiento a toda clase de clientes un servicio integral, abarcando si fuera necesario, todas las fases del proyecto de reforma, edifición o construcción.

Si buscas constructoras o estudios de arquitectura para licencia de obra nueva en Madrid o en cualquier pueblo de la Comunidad, puedes contactar con nuestro despacho en Alcorcón y trabajaremos proyectando soluciones personalizadas.

Santafe podrá gestionar el proyecto y la licencia de obra nueva en Madrid o el servicio integral de construcción de obra nueva en Madrid. Abarcamos tus obras, reformas o rehabilitaciones de tal manera que puedas dejar el servicio en nuestras manos, obteniendo tu proyecto llave en mano.

¿Quieres más información?

Solicítala sin compromiso


Anexos:

Licencia de obras y/o actividad por procedimiento ordinario abreviado

Consulta de licencias urbanísticas

Ordenanza Municipal de Tramitación de Licencias Urbanísticas (OMTLU)